adirmu

Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes

Escuela de Diabetes Prudencio Rosique
Sugar Free Life

Nuestra asociación

Respaldo Sanitario
Mejora tu calidad de vida
Atención 100% personalizada

Todos los servicios que os ofrecemos cuentan con el respaldo sanitario y la profesionalidad que aporta un valor añadido para prevenir la enfermedad, ayudar a cuidar y mejorar tu salud. Queremos garantizar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida, con atención personalizada y resolución de dudas, ayuda técnica, apoyo familiar y social (escolar, laboral,...). La experiencia, motivación, dedicación y contínua formación de nuestros profesionales de la salud, hace posible que adirmu destaque por la calidad de nuestros servicios, productos y asesoramiento, sabiendo que nuestro esfuerzo y vocación de servicio se ve diariamente recompensada por la satisfacción de nuestros asociados.

Image

Nuestra Historia

Desde
1982
contigo

Oficialmente registrada de forma autónoma en 1992, se conoce por los socios fundadores la existencia de los orígenes de Adirmu como filial de la Asociación Nacional de Diabetes, y con sede en Cruz Roja, desde los inicios de 1980.

Nuestro logotipo es una hoja de arce, símbolo que usamos para rendir homenaje a los canadienses Banting y Best, primeros científicos que descubrieron un sistema para sintetizar la insulina en 1921. Esta hoja se encuentra abrazada por el círculo de unión, símbolo de la diabetes.

El tallo de la hoja representa la Educación Diabetológica que engloba los tres brazos pilares básicos de la diabetes: Dieta, Tratamiento Farmacológico y Ejercicio Físico.

El tallo que la sustenta es la Unión, una base sobre la que se apoya y sirve de enlace entre las personas con diabetes y su entorno.

El color es rojo cartagena hace referencia al de la bandera de nuestra Región.

En el centro las antiguas siglas, ADIRMU, que se conservan en honor a nuestros fundadores en 1982.

Desde 2007 nuestra asociación dejó de llamarse Asociación de Diabéticos de la Región de Murcia para adoptar el nombre de Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes. Este nuevo apelativo da una idea más moderna y actual de lo que pretendemos: cuidar nuestra diabetes para una mejor calidad de vida, incorporando a la asociación a personas no diabéticas pero que quieren apoyar, investigar y controlar la epidemia junto a nosotros.

Image

Nuestros valores

Independencia
ADIRMU cuenta con independencia en sus actuaciones, no dependiendo ninguna de ellas de ningún grupo político, económico o confesión religiosa alguna.
Compromiso
El trabajo por y para las personas con diabetes se lleva a cabo desde un compromiso tanto con el colectivo al que representa como con el resto de los agentes directamente relacionados con la diabetes: administración pública, profesionales sanitarios, sector empresarial, medios de comunicación y sociedad en general.
Participación
ADIRMU cooperará y participará en acciones de grupos y entidades relacionadas con la diabetes y/o la Salud, siempre y cuando redunden en la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con diabetes.
Pluralidad
Las relaciones establecidas por ADIRMU se basarán en el respeto a las diferentes posiciones.
Profesionalidad
La seriedad y el rigor del trabajo de ADIRMU es una de sus premisas básicas, basándose en la especialización profesional.
Transparencia
Este principio guía el trabajo de ADIRMU, aportando credibilidad y solvencia a sus políticas de gestión y ejecución.
Universalidad
Protegemos los derechos de los socios y no socios que padezcan o tengan relación con la diabetes.

Nuestros objetivos

Defender los derechos de las personas con diabetes.
Contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo de personas con diabetes.
Fomentar y apoyar la educación diabetológica.
Promover la mejora de la asistencia sanitaria.
Prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes.
Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación
Ir al contenido