Nuestra asociación
Respaldo Sanitario
Mejora tu calidad de vida
Atención 100% personalizada
Todos los servicios que os ofrecemos cuentan con el respaldo sanitario y la profesionalidad que aporta un valor añadido para prevenir la enfermedad, ayudar a cuidar y mejorar tu salud. Queremos garantizar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida, con atención personalizada y resolución de dudas, ayuda técnica, apoyo familiar y social (escolar, laboral,...). La experiencia, motivación, dedicación y contínua formación de nuestros profesionales de la salud, hace posible que adirmu destaque por la calidad de nuestros servicios, productos y asesoramiento, sabiendo que nuestro esfuerzo y vocación de servicio se ve diariamente recompensada por la satisfacción de nuestros asociados.
Oficialmente registrada de forma autónoma en 1992, se conoce por los socios fundadores la existencia de los orígenes de Adirmu como filial de la Asociación Nacional de Diabetes, y con sede en Cruz Roja, desde los inicios de 1980.
Nuestro logotipo es una hoja de arce, símbolo que usamos para rendir homenaje a los canadienses Banting y Best, primeros científicos que descubrieron un sistema para sintetizar la insulina en 1921. Esta hoja se encuentra abrazada por el círculo de unión, símbolo de la diabetes.
El tallo de la hoja representa la Educación Diabetológica que engloba los tres brazos pilares básicos de la diabetes: Dieta, Tratamiento Farmacológico y Ejercicio Físico.
El tallo que la sustenta es la Unión, una base sobre la que se apoya y sirve de enlace entre las personas con diabetes y su entorno.
El color es rojo cartagena hace referencia al de la bandera de nuestra Región.
En el centro las antiguas siglas, ADIRMU, que se conservan en honor a nuestros fundadores en 1982.
Desde 2007 nuestra asociación dejó de llamarse Asociación de Diabéticos de la Región de Murcia para adoptar el nombre de Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes. Este nuevo apelativo da una idea más moderna y actual de lo que pretendemos: cuidar nuestra diabetes para una mejor calidad de vida, incorporando a la asociación a personas no diabéticas pero que quieren apoyar, investigar y controlar la epidemia junto a nosotros.