Más de 500 personas se realizan densitometrias, estudio de pisada y cribado neuroisquémico en las jornadas MUJER, DEPORTE Y DIABETES

Más de 500 personas se realizan densitometrias, estudio de pisada y cribado neuroisquémico en las jornadas MUJER, DEPORTE Y DIABETES

El pasado viernes 6 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se celebró la IV edición de MUJER Y DIABETES. En el local de la sede de la asociación ADIRMU, situado en el Palacio de los Deportes, se programaron diferentes actividades de promoción de la salud y prevención de la diabetes, especialmente enfocadas en los cuidados de la mujer.

Los asistentes pudieron realizarse pruebas diagnósticas gratuitas para conocer su densidad ósea y la salud de sus pies, fomentando así la actividad física y deportiva. La Facultad de Podología de la UCAM ofreció un cribado neuroisquémico del pie y un estudio de la pisada. “Ha sido una labor de gran importancia porque acerca las pruebas a muchas personas para las que no es accesible, y es una forma de evaluar su estado de salud”, manifestó una participante.

Universitarios de la UCAM realizaron las pruebas del cribado y el estudio de la pisada.

La Fundación Davante, que recientemente firmó un convenio de colaboración con ADIRMU, realizó densitometrías durante la jornada. Más de 100 personas se realizaron estas pruebas y otras revisiones preventivas.

La Fundación Davante contó con un stand dedicado a las densitometrías.

El programa Activa también se sumó a esta iniciativa con dos sesiones completas que llenaron el aforo y estuvieron marcadas por el movimiento y la participación. “Estas actividades son importantes para los que no nos animamos a hacer deporte, nos han resuelto dudas y nos han animado a hacer ejercicio”, declaró uno de los participantes.

El programa Activa participó en la IV edición de MUJER Y DIABETES.

Fue una jornada llena de momentos en los que la diabetes estuvo muy presente. “Todo lo que sea reivindicar a los diabéticos y mostrar que pueden hacer lo mismo que una persona sin diabetes es maravilloso”, comentó una asistente al evento.

Silvia Serrat, exjugadora de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos (NCAA) y de la Selección Española de Baloncesto, participó en la jornada y se realizó todas las pruebas. “La iniciativa de ADIRMU es muy importante para visibilizar la diabetes”, explicó la deportista.

Fuente: murcia.com

También te puede interesar...
Ir al contenido