La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) sigue apostando por la salud y el bienestar de sus socias y la comunidad en general. En esta ocasión, los próximos martes 25 y jueves 27 de marzo a las 09:30 y 10:30 horas respectivamente, se llevará a cabo un interesante taller sobre el suelo pélvico, impartido por las expertas Melania Correa y María Jesús Ruiz.
El suelo pélvico influye en el bienestar físico y emocional de las mujeres, ya que juega un papel clave en la continencia urinaria, la estabilidad postural y la calidad de vida en general. Muchas veces se pasa por alto su cuidado, lo que puede derivar en problemas como incontinencia, disfunciones sexuales o molestias lumbares.
Este taller está diseñado para todas las mujeres que quieran mejorar su salud pélvica, prevenir molestias, trabajar la postura, la respiración y reconectar con su cuerpo. Es ideal para aquellas que han pasado por embarazo, posparto, menopausia o que simplemente buscan mejorar su bienestar.
Melania Correa Barés es fisioterapeuta y nutricionista, especialista en suelo pélvico, mientras que María Jesús Ruiz Abellán es psicóloga y profesora de pilates terapéutico y Yoga. Ambas profesionales aportarán su conocimiento y experiencia para ofrecer un enfoque sobre el cuidado y fortalecimiento del suelo pélvico.
El taller será de carácter teórico-práctico. En la parte teórica, se abordarán aspectos fundamentales sobre el suelo pélvico, cómo funciona y su importancia en la salud general de la mujer. En la parte práctica, se realizará una sesión de pilates terapéutico y respiración consciente con ejercicios específicos diseñados para fortalecer y mejorar la funcionalidad del suelo pélvico.
Para participar en el taller, es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas. Con iniciativas como esta, ADIRMU reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la educación en hábitos de vida saludables. ¡No te lo pierdas!
INSCRIPCIONES AQUÍ: Para inscribirse, las interesadas pueden enviar un correo a adirmu@yahoo.es o contactar con el teléfono 605 325 273 (Irene).