Un avance en el control continuo de glucosa: comodidad, precisión y duración

Un avance en el control continuo de glucosa: comodidad, precisión y duración
Ayer Adirmu celebró una nueva charla informativa en El Moneo, a la que asistieron más de ciento cincuenta personas, en ella el doctor Daniel Esteban dio a conocer  un importante avance en la medición continua de glucosa con la presentación de un innovador sensor diseñado para insertarse cómodamente bajo la piel de la parte superior del brazo.
A diferencia de otros sistemas, este dispositivo tenía una duración de hasta seis meses y proporciona mediciones exactas cada cinco minutos, incluso en situaciones de hipoglucemia. Además, contaba con alarmas vibratorias en el cuerpo que alertaban sobre niveles altos y bajos de glucosa.
Este sensor se coloca mediante un procedimiento rápido y sencillo realizado por un profesional de la salud certificado. La pequeña incisión se cerraba con Steri-Strips™ y cicatriza en pocos días en la mayoría de los casos. Solo se necesitan  dos visitas anuales a la consulta para su inserción y retirada.
El sistema se complementa con un transmisor inteligente que se coloca sobre el sensor y se fija con un adhesivo de silicona suave para minimizar el riesgo de irritación en la piel. Este transmisor alimenta el sensor de forma inalámbrica y envía los datos de glucosa en tiempo real a una aplicación móvil a través de Bluetooth, lo que permitía un monitoreo continuo sin necesidad de cambios frecuentes ni recambios constantes.
Este avance tecnológico supone una mejora significativa al evitar cambios semanales o quincenales del sensor, reducir las preocupaciones por la adhesión prolongada y eliminar la necesidad de manipularlo constantemente.
1743687433232
1743687433085
1743687433279
También te puede interesar...
Ir al contenido