Comunicado Oficial: ADIRMU muestra su apoyo al personal sanitario y condena cualquier agresión en este ámbito

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) muestra su apoyo al personal sanitario y condena cualquier agresión en este ámbito.

ADIRMU quiere expresar, mediante el presente comunicado, su más enérgica repulsa hacia cualquier acto de agresión: “Desde la Junta Directiva de ADIRMU nos vemos en la obligación de expresar nuestra más rotunda condena hacia cualquier agresión, física o verbal, contra profesionales sanitarios en ejercicio de su función como profesionales que protegen nuestra salud” manifiestan desde la asociación.

Ante esta circunstancia, desde ADIRMU queremos expresar:

Primero, nuestra solidaridad, acompañamiento y estima hacia los profesionales sanitarios que han sufrido agresiones en su ejercicio.

Segundo, nuestra preocupación creciente ante esta situación, no concebimos que ningún profesional sanitario tenga que trabajar con miedo ante el riesgo de agresión.

Tercero, sabemos cómo el riesgo de agresión condiciona el normal desarrollo del ámbito sanitario y cómo los profesionales se sienten expuestos e indefensos ante el temor a qué sucederá con la próxima cita.

En ADIRMU consideramos que esta realidad es intolerable y queremos expresar nuestro apoyo desde asociaciones como la nuestra, donde valoramos la vocación y la profesionalidad de nuestros sanitarios. Esperamos que estos servicios recuperen el ambiente de comunicación y cordialidad mutua entre profesionales y pacientes, y que la confianza y el respeto ayude a mejorar las relaciones entre los usuarios del sistema sanitario y los profesionales de la Salud.

También te puede interesar...