La diabetes ya no será un impedimento para realizar tu sueño

La diabetes ya no será un impedimento para realizar tu sueño

En ADIRMU estamos de enhorabuena por la publicación que en la mañana del 20/02/2019 el BOE (Boletín Oficial del Estado) ha promulgado y que afecta directamente a nuestros asociados.

Como es de esperar, estamos muy contentos por la notificación del BOE porque en ella se comunica que se actualizarán las pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar. Y, por tanto, afirma que la diabetes ya NO constará como causa de exclusión médica exigible para las próximas convocatorias de acceso a empleo público conforme a cuando se adopte el presente acuerdo. El acuerdo fue propuesto por la vicepresidente del Gobierno y, a su vez, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo Poyato.

En el acuerdo mencionado, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad asegura que las enfermedades que ya no causarán exclusión médica para el acceso al empleo público son el VIH, la ya mencionada diabetes, la enfermedad celiaca, la psoriasis y otras enfermedades que, en base a una revisión propuesta, no deban figurar como causa de exclusión genérica al empleo público.

Para más información os adjuntamos el enlace a la publicación del BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2290.pdf

También te puede interesar...
Ir al contenido