Adirmu informa que las medidas que establece el real decreto del estado de alarma ante el COVID-19

Adirmu informa que las medidas que establece el real decreto del estado de alarma ante el COVID-19

𝘓𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘥𝘪𝘢𝘣𝘦𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘯 𝘢𝘫𝘶𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘧í𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘢 𝘴𝘶 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘳𝘶𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘢.

El coronavirus, #COVID19, se ha convertido en una pandemia global que está azotando a gran parte del mundo, siendo España uno de los países más afectados actualmente. Debido a esta situación, el Gobierno central decretó el pasado sábado el Estado de Alarma a través de un Real Decreto que contempla una serie de normas, acciones y limitaciones para toda la población, entre las que se encuentran la prohibición de circular y pasear por la vía pública, a excepción de escenarios justificados y concretos.

Ante las declaraciones vertidas por el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en las que declaró que “si es necesario por prescripción médica que alguien pueda salir a pasear, puede hacerlo”, desde ADIRMU, Asociación Murciana para el Cuidado de la #Diabetes queremos resaltar que no existe actualmente ningún documento oficial que las respalde, ya que la normativa vinculada al Estado de Alarma contempla ninguna excepcionalidad referente a las personas con diabetes y otras patologías crónicas para las que se prescribe la actividad física regular.

#Adirmu recuerda que las personas con diabetes que normalmente realizan actividad física para controlar su patología deben ajustarla a su nueva rutina dentro de casa en la medida de lo posible, ya que salir a la calle puede suponer un importante riesgo para la salud personal y para las de las personas que les rodean. Por esta razón, se considera que el riesgo que existe frente a una infección por COVID-19 es superior al de una inactividad física temporal.

ℹ️ Más Información:

Silvia Serrano, gerente de Adirmu

665 090 457 / adirmu@yahoo.es

También te puede interesar...
Ir al contenido