¡Yo me pincho! Con mi diabetes

¡Yo me pincho! Con mi diabetes

Todas las personas con diabetes tipo 1 siempre llevan encima un pequeño botiquín hermético con insulina, para que se mantenga a una temperatura correcta, con todos los accesorios necesarios para poder hacer una medición de glucosa. Se deben pinchar, mínimo, entre 3 o 4 veces todos los días para medir la glucosa en sangre y saber si se tiene que regular con insulina.

Cuando una persona con diabetes va a hacerse una medición, debe sacar sus lancetas para pincharse, y después, si es necesario una pluma de insulina para regular el nivel de glucosa. Este proceso forma parte de una rutina diaria que debemos normalizar.

Muchas personas curiosas que nunca han visto este proceso, les suele llamar la atención y mirar con descaro o rechazo, incluso con fobia a las agujas. Obviamente, esto hace que las personas con diabetes no estén cómodas y se vean obligadas a buscar un lugar solitario donde poder hacerlo.

¿Entonces cómo actuar? Basta con ser sensato, con dedicar una sonrisa, o mostrar una indiferencia porque, al fin y al cabo, las personas sin diabetes nos podemos compinchar 😉

También te puede interesar...
Ir al contenido