ADIRMU y COPOMUR cuidan los pies de los diabéticos murcianos

ADIRMU y COPOMUR cuidan los pies de los diabéticos murcianos
  • ADIRMU, la Asociación murciana para el cuidado de la diabetes y el Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia (COPOMUR) se preocupan por la salud podológica de los diabéticos murcianos.

  • El sábado 3 de diciembre, todos los socios de ADIRMU disfrutarán de un cribaje especializado para personas con diabetes por parte de los profesionales de COPOMUR y con la colaboración de los alumnos del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.

  • Estas exploraciones serán gratuitas para todas las personas diabéticas socias de ADIRMU.

  • ADIRMU y COPOMUR LLEVAN TIEMPO RECLAMANDO LA INCLUSIÓN DE LA

FIGURA DEL PODÓLOGO en el Servicio Murciano de Salud, por la importancia que supone la prevención y los cuidados del Pie Diabético.

  • El ahorro sanitario sería muy importante para la región de Murcia si se invirtiera más en prevención, se evitarían casos drásticos para la salud de los murcianos como amputaciones de los pies en diabéticos mal controlados.

La diabetes mal controlada puede ocasionar daños al sistema nervioso y degenerar en neuropatía diabética. Esto a su vez, puede hacer que la persona con diabetes sea menos capaz de percibir una lesión o presión en los pies y es posible que no note dicha lesión hasta que se presente daño o una infección grave.

La diabetes cambia la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones. El daño a los vasos sanguíneos debido a la diabetes provoca que llegue menos sangre y oxígeno a los pies. Debido a esto, pequeñas llagas o rupturas en la piel pueden convertirse en úlceras cutáneas profundas. Para evitar esto e incluso temas más drásticos como que sea necesaria la amputación de la extremidad afectada cuando dichas úlceras no mejoran, se vuelvan más grandes o se profundicen más dentro de la piel, se pone en marcha la Campaña de Salud ADIRMU Y COPOMUR CUIDAN DE TUS PIES el próximo sábado, 3 de diciembre de 2016.

A todas las personas con diabetes que participen en esta Campaña de Salud se les realizará una exploración compuesta por una visión externa, exploración neurología y exploración vascular absolutamente gratuitas. Con la historia clínica previa y con todos los datos obtenidos en el cribado se establecerá el nivel de riesgo que presentan los pies del paciente y desde la perspectiva del profesional sanitario, el podólogo, se asesorará con recomendaciones adecuadas al nivel de riesgo que presente cada paciente. Las personas interesadas en participar en esta Campaña ADIRMU Y COPOMUR CUIDAN DE TUS PIES pueden inscribirse en el teléfono de ADIRMU: 665 090 457

También te puede interesar...
Ir al contenido