El Centro de Cualificación Turística prepara una oferta formativa para acercar la gastronomía murcia

El Centro de Cualificación Turística prepara una oferta formativa para acercar la gastronomía murcia

El objetivo es adaptar la oferta gastronómica de la Región a las necesidades de estas personas, que representan el 14 por ciento de la población

El Centro de Cualificación Turística prepara una oferta formativa para acercar la gastronomía murciana a las personas con diabetes

El Centro de Cualificación Turística (CCT) está preparando una oferta formativa para acercar la gastronomía murciana a las personas con diabetes. Para ello, ha firmado esta semana un convenio con la Asociación murciana para el cuidado de la Diabetes (Adirmu), y su Escuela de Diabetes, que supondrá la puesta en marcha durante el próximo curso de una serie de cursos y actuaciones específicas para este colectivo.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “ésta va a ser una colaboración pionera que permitirá atender a estos clientes con un servicio saludable y de máxima calidad”.

En este sentido, Fernández-Delgado recalcó que el 14 por ciento de la población tiene diabetes, “lo que pone de manifiesto la importancia de trabajar para que los establecimientos de la Región puedan responder satisfactoriamente a las demandas de este colectivo”.

La iniciativa incluye una formación específica para profesionales de la hostelería, en la que se fomentará la elaboración de menús adaptados enmarcados en la dieta mediterránea y cartas que faciliten a los diabéticos la elección de sus menús.

Asimismo, habrá otra parte dedicada a la población interesada. El CCT colaborará a través de talleres formativos impartidos por cocineros y nutricionistas para facilitar el día a día de estas personas y para que los más pequeños puedan normalizar esta situación y compartir experiencias con otros niños diabéticos.

La actuación se incluye en la estrategia de apoyo al tercer sector impulsada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, cuyo objetivo es potenciar la visibilización y la promoción de grupos con necesidades especiales a través de la realización de distintas acciones formativas y de la cooperación con ellos.

FUENTE: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=86169&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

También te puede interesar...
Ir al contenido