Advertencia Sanitaria: Nota urgente de seguridad para usuarios de bombas de insulina Medtronic

Advertencia Sanitaria: Nota urgente de seguridad para usuarios de bombas de insulina Medtronic

Retirada de determinados LOTES de reservorios de insulina, modelos MMT-326A y MMT-332A de Medtronic MiniMed. Medtronic le informa de que Medtronic MiniMed está retirando voluntariamente algunos lotes de fabricación de los reservorios de insulina, modelos MMT-326A y MMT-332A, utilizados con nuestras bombas de insulina Paradigm. La retirada de estos productos se debe a que hemos detectado que los reservorios de estos lotes podrían tener un mayor riesgo de fugas. Una fuga en un reservorio podría provocar la administración de menos insulina de la deseada y, en caso de oclusión del equipo de infusión, la alarma de la bomba podría no activarse.

De acuerdo con nuestra investigación, esta mayor posibilidad de fuga del reservorio está relacionada con el desgaste inusual de una herramienta que se usa en la producción de un componente utilizado en los lotes de reservorios afectados. Hemos realizado pruebas y revisiones adicionales para garantizar que los reservorios que se están produciendo actualmente no sufran este problema.

FUENTE: https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2013/NI-PS_09-2013_infusion-paradigm.htm

instrucciones medtronic

También te puede interesar...
Ir al contenido