La Asociación Murciana Para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) espera batir este domingo el récord mundial de bicicletas circulando en fila de uno durante un acto que tendrá lugar en Murcia para concienciar sobre la importancia de prevenir, detectar y tratar adecuadamente esa enfermedad.
El evento, que lleva por lema “Pedalea por la diabetes“, pretende superar la actual marca mundial de bicicletas circulando en fila de uno, que está en 1.186 bicis, y para ello están llamados a participar todos los ciclistas de la ciudad, que partirán a las nueve de la avenida Príncipe de Asturias.
Según datos facilitados por Adirmu, en al Región de Murcia más de cien mil personas padecen diabetes, y un 8,5% de la población está diagnosticada de diabetes tipo 2, frente a la media nacional que se sitúa en el 7 por ciento.
El número de personas afectadas por esta dolencia es cada vez mayor y está directamente ligado a la obesidad y el sobrepeso, por lo que la prevención es fundamental para evitar y controlar esa dolencia, lo que es posible llevando un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y actividad física diaria.
Los participantes en este reto deberán recorrer una ruta de 4 kilómetros, y los dorsales tienen precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros, y también es posible hacer la ruta a pie. Los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha de nuevas actividades y proyectos en Adirmu.
Además, el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se habilitarán diferentes “carpas de salud” por el municipio en las que se realizarán pruebas de glucosas.
FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/11/radio_murcia/1510394214_522175.html